¿Te despidieron de tú trabajo por una causa injustificada?
Fecha
Dec

01

Es imprescindible averiguar la razón de tu despido, si no te lo hicieron saber es parte de tus derechos como trabajador conocer el motivo. Lo primero que debes tener en cuenta es que todas las empresas están obligadas a otorgar un aviso escrito al finalizar la relación laboral, en el que se detallará la conducta y/o motivo por el que se genera el mismo. Lo anterior encuentra razón en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, en donde se en listan las causas de un despido sin responsabilidad para la empresa, es decir razones justificables de una rescisión. Si alguna de estas causas no encuadra con dicho artículo podríamos hablar de un despido injustificado.

Todo trabajador tiene derecho a recibir el pago de tres meses de salario, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, salarios y/o prestaciones que hayas generado, hasta por un año anterior a la fecha del despido.

En caso de ser un trabajador con mas de quince años de servicio a un solo patrón es obligación de la empresa pagar la antigüedad.

Recuerda que tienes dos meses para demandar un despido injustificado ante una autoridad laboral, y cuenta a partir del día siguiente en que ocurrió el despido, Art 518 LFT. No permitas que violenten tus derechos laborales sin justificación alguna ¡alza la voz! y acércate a nosotros que te apoyaremos en todo momento.

Nosotros te ayudamos a defender tus derechos y obtener la liquidación que te mereces. ¡Contáctanos hoy mismo!